Juana I de Castilla, era la reina más preparada de todas las cortes europeas, sin embargo, la desconfianza y las traiciones de sus seres queridos le impidieron gobernar el reino que había heredado.
Juana la Loca era la legítima heredera del trono de Castilla y del trono de Aragón, tras la muerte de sus hermanos y nietos estaba destinada a ser la reina más grande de la historia de España. Le impidieron ocupar el trono que le correspondía las traiciones de su padre, Fernando el Católico, de su amado, Felipe el Hermoso y de su propio hijo, el emperador Carlos V. En Juana la reina loca de amor acompañamos a la hija de los Reyes Católicos desde su nacimiento hasta su muerte, enclaustrada en contra de su voluntad, vejada y maltratada en el castillo de Tordesillas mientras que su padre, su marido y su hijo, se repartían el reino que a ella le correspondía.
La novela supone un ejemplo perfecto de biografía novelada, Yolanda Scheuber utiliza su estilo tan característico y poético para traernos esta historia llena de rigor histórico y literatura de alta calidad. Reivindica la figura de Juana de Castilla y nos lleva a conocer el amor que sintió por su esposo, la ternura con la que crió a sus hijos, la valentía con la que afrontó su destino y la abnegación con la que sufrió su encierro y las torturas a las que fue sometida y que, a la postre, la llevaron a la locura que históricamente se ha usado para minusvalorar a una mujer de una importancia vital en la historia de España.
Razones para comprar la obra:
- La figura de Juana I, Juana la Loca, merece ser recordada por la valentía con la que afrontó los problemas en su vida, pese a ser traicionada por sus seres queridos, y por su relevancia en la historia de España, pese a que no le dejaran reinar.
- La Europa de los siglos XV y XVI es un escenario cautivante, revolucionario y vertiginoso, el lector no podrá sustraerse de él.
- La autora es una auténtica experta en ese periodo de la historia de España, ha invertido numerosos años en su investigación y es una apasionada de la novela histórica.
- El libro ha tenido una enorme aceptación del público y ha sido necesario hacer una segunda edición.
Una historia inigualable protagonizada por una mujer sensible rodeada de unos personajes mezquinos y ambiciosos y que son plasmados a la perfección por la escritora argentina.
“A medida que se avanza por sus páginas, el lector se acerca inevitablemente a la figura de la Infanta, enamorándose de su humanidad, al tiempo que le invade una inmensa tristeza por la crueldad padecida por uno de los personajes más entrañables que ha dado la historia de España.”(http://www.hislibris.com)
“La información diagramada en un árbol genealógico que trae el libro es una guía para el lector más principiante que ayuda a comprender la historia con perfección. Sin duda es una novela bien estructurada con los parámetros contemporáneos que le favorecen para mantener el interés de los lectores.”(http://davidiruiz.blogspot.com.es)
“Se puede decir que es una novela histórica muy completa, pues no se deja ningún hecho histórico en el tintero (al contrario, se hacen continuas apostillas para complementar lo que se narra) pero no olvida su cometido principal, que no es otro que centrarse en la figura de Juana y en su evolución a lo largo de los años.”(http://www.devoradoradelibros.com)
“La autora nos ofrece también la visión de una época dura, cruel, austera, donde primaban los intereses económicos y las alianzas políticas y donde los pequeños infantes eran meros instrumentos para conseguir aliarse con otras naciones y llegar a ser el imperio más poderoso de Europa.”(http://libros.ciberanika.com)