We love eBooks

    Mancipium Libertatum (Spanish Edition)

    Por Ibn Sina Editorial

    Sobre

    MANCIPIUM

    La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes. A lo largo de la historia siempre ha habido clases enfrentadas. En las sociedades esclavistas (Grecia y Roma en la Antigüedad) fueron antagónicos los propietarios libres y los esclavos; en el seno de la sociedad feudal estamental el enfrentamiento se estableció entre nobles y eclesiásticos por un lado y siervos por otro. En el seno de la sociedad capitalista ocurre igual: la lucha de clases es protagonizada por la burguesía, propietaria de los medios de producción (capital, fábricas, máquinas, transportes, etc.) y por el proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se ve obligado a venderla a cambio de un salario que escasamente sirve para satisfacer la supervivencia. Los intereses de ambas clases son antagónicos e incompatibles y conducirán indefectiblemente al enfrentamiento. A medida que el capitalismo vaya desarrollándose el número de obreros se incrementará, lo que unido al deterioro de sus condiciones de vida, conducirá a la revolución.

    La revolución tendrá como objetivo conseguir una sociedad perfecta donde no existan ni explotadores ni explotados. Para ello será imprescindible la abolición de la propiedad privada, es decir, la socialización los medios de producción, evitando la mera sustitución de los antiguos propietarios por otros nuevos.

    MARX, K; ENGELS, F.: El manifiesto comunista, 1848.


    LIBERTATUM

    El hombre es sometido a los vientos de la vida, a la carne y sus deseos, a la avaricia, el egoismo, y por innumerables contradicciones es dividido internamente. Tales son las pasiones de la materia, las cuales frustan los esfuerzos del hombre por lograr la libertad. Solo aquellos que posean intelecto, voluntad y amor seran capaces de vencer los obstaculos creados por la mente dual. Solo aquellos que eleven su ser y logren un desapego de la maya encontraran reposo, solo aquellos que trabajen sin cesar realizando una circunsicion del yo encontraran respuestas y la libertad del ser.

    Baixar eBook Link atualizado em 2017
    Talvez você seja redirecionado para outro site

    Relacionados com esse eBook

    Navegar por coleções