- Con un enfoque innovador e inexplorado de la osteopatía visceral, y apoyándose en la anatomía y la fisiología, esta obra propone manipular las arterias para influir sobre las vísceras y principales órganos, aumentando su irrigación.
- Gracias a su amplia experiencia como terapeutas, a su dominio de las técnicas osteopáticas y a la ayuda de la ecografía, los autores han desarrollado técnicas novedosas que mejoran la circulación visceral vascular. En este libro muestran los emplazamientos de los principales pulsos del cuerpo y resumen la fisiología de la circulación sanguínea.
- Por su estructura elástica y muscular, y las fibras nerviosas que las rodean, las arterias reaccionan perfectamente a estos estímulos manuales. Los autores establecen una identificación precisa de los principales pulsos viscerales, que permiten realizar un análisis de la situación y valorar los cambios después del tratamiento. Según el tipo de arterias, estudian las técnicas más eficaces para aumentar la irrigación de un órgano, multiplicando las experimentaciones con la ayuda del efecto Doppler.
- El libro, que cuenta con una excelente iconografía, con ilustraciones y fotografías de gran calidad, cumple dos funciones: ser una referencia anatómica y una guía para aplicar las manipulaciones viscerales vasculares.
- La obra se dirige tanto a los osteópatas experimentados y en formación como a los terapeutas de medicina manual que deseen ampliar su campo de acción.
- Presenta un enfoque innovador e inexplorado de la osteopatía visceral, así pues aborda los principales órganos y su fisiología (corazón, cuello, cráneo, abdomen, páncreas, intestino delgado, colon y región pélvica).
- Los autores han elaborado una serie de técnicas innovadoras que permiten mejorar la circulación vascular visceral.
- El libro, que cuenta con una excelente iconografía con ilustraciones y fotografías de gran calidad, es de gran utilidad, como indicador anatómico y como guía para ejercer las manipulaciones vasculares viscerales.